lunes, 24 de diciembre de 2012

ESCALA FINAL: ARGENTINA




BUENO, LO SABEMOS: Nos recontra atrasamos... pero en este solemne acto le damos un cierre formal Al blog que nos llevó al estrellato, que nos catapultó a la fama, que nos acercó las más variadas propuestas, y que al releerlo nos hace piantar lagrimones.








El retorno fue bastante abrupto, y nuestro "operativo regreso" se dirimió en pocos días. Lo cierto es que pese a la interrupción temporal del viaje, no podemos decir que nos hayan quedado cosas por hacer en el tintero. 










No sacamos demasiadas fotos de nuestro regreso a casa, es por eso que este posteo será de reflexión y acogimiento.

Será eternamente difícil explicar para nosotros lo que generó cumplir este proyecto. Al intentarlo, siempre revoloteamos en las mismas anécdotas, argumentamos los mismos motivos que nos llevaron a la concreción del mismo, nos reímos con las mismas situaciones vividas y nos agarramos las cabezas con las peripecias sorteadas.








No hubo lugar de los conocidos de los que nos hayamos ido sin amigos, o recuerdos, o incluso historias memorables, ESAS QUE NOS BLOQUEARON TODOS LOS SENTIDOS.




LA CLAVE? saber que el viaje tenía el límite temporal de un año, PERO QUE SIN EMBARGO IBA A DURARNOS PARA TODA LA VIDA.

Nunca nos quedamos una tarde sin pasear, porque créannos, LE AGARRAMOS LA MANO RAPIDITO: a veces no es lo más importante salir a buscar las cosas, suele ser suficiente estar atentos para no desaprovechar las oportunidades que la vida misma te brinda.








Neuquinos Por El Mundo nos desbordó, nos despersonalizó y nos amalgamó; no fuimos dos viajeros... el viaje tuvo su alma aparte, nosotros le pusimos el cuerpo. Los amigos que supimos cosechar nutrieron ese corazón etéreo que NPEM supo forjar.









NUESTRA ÚNICA RESPONSABILIDAD? Comer, llegar a agarrar los transportes a horario (nunca cumplimos, nos conocen) Y ESTAR CON EL PECHO ABIERTO PARA RECIBIR VIDA. Bueno, eso mismo hizo que tengamos que derivar cosas a Neuquinos, A NOSOTROS SE NOS LLENÓ EL ALMA POR COMPLETO.







Es por eso que la relectura del blog nos hace vernos tan cerca y tan lejos del mismo. Una inyección de adrenalina en nuestra rutina pasó a ser acordarnos de ciertas personas que teníamos cajoneadas en el bocho (no sean inseguros, hablamos de tipitos/as recontra satelitales... LOS QUE SABEN QUE NO LOS OLVIDAMOS NUNCA SIGUEN SOSTENIENDO TAL STATUS!)
















o darnos cuenta de la jodita que el barba nos hace cuando nos enrostra ciertos olores, colores, sabores, sonidos...








Cuando nos preguntan si volveríamos a hacer un viaje de estos, nos reímos antes de contestar, porque no se puede repetir: PODEMOS SALIR AL RUEDO DE NUEVO, pero será otro viaje, porque ni en los mismos lugares, ni con las mismas personas podremos revivir lo que transitamos: nosotros ya no somos los mismos peludos que salieron con mochilitas en el bondi brindando con un champucito tibio desde nuestro Neuquén natal... cruzarnos con todos Uds. nos mejoró como personas.












Lo que antes llamábamos miedos hoy no existen más: la plata se consigue, y se hizo para gastarse; la fiebre tarde o temprano se va; el hambre es sólo una cuestión de actitud; lo malo va a pasar estés o no cerca de tus afectos; lo bueno te va a llenar los ojos de lágrimas en el medio de la nada o en un resort con vista al mar; extrañar es un concepto que no existe como tal, es la alarmita del reloj que te avisa que tenés que apuntar con el cuore para el lado de quien hace mucho que no recibe de vos eso que merece; la relación con tus pasaportes puede pasar por los mismos estados que una relación de amor con tu chica; las experiencias no son ni positivas ni negativas, LAS PERSONAS SON POSITIVAS O NEGATIVAS (y podemos jurar que se comprueba eso si elegís siempre el caminito good vibration); ES MÁS DIFÍCIL DE LO QUE CREÉS ABURRIRTE DE VIAJAR; lo que tenía que estar al regresar, va a estar SIEMPRE; la comida te va a gustar en todos los lugares del mundo si hay lija y buenos amigos; la gente abstemia NO EXISTE, es una movida de prensa;  las conversaciones en los viajes son más importantes que los temas sobre los que versan; y lo más importante: LOS SERES QUERIDOS SIEMPRE TE BANCARÁN, no hace falta que te lo digan.

Si este post es tu primera aproximación a un blog de viajero, pegale una leída a nuestro recorrido; si nos acompañaste durante la travesía, releelo; SI TE MOTIVA PARA HACER LO QUE QUERÉS, LO CONSEGUIMOS.

Hasta siempre!


1 comentario:

  1. Felicidades chicos! Que linda experiencia y que lindo blog. :)

    ResponderEliminar